El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha desvelado este viernes que la próxima Junta de Gobierno iniciará los trámites para subastar por séptima vez el barco del yacimiento arqueológico de ‘Ciudad de Vascos’, tras quedar desierta la última licitación. En esta ocasión, el precio de salida descenderá a los 190.000 euros, y Gutiérrez se muestra convencido de que con esta rebaja «está cerca» de ser vendido.
El presidente de la Institución provincial ha realizado estas manifestaciones, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el nuevo centro de interpretación de ‘Ciudad de Vascos’.
Bajan nuevamente el precio, esta vez un 15%
En este marco, ha avanzado que la anterior subasta, cuyo plazo de ofertas finalizó este jueves, ha quedado desierta, pues no se han presentado ofertas.
De ahí que, la semana que viene, la Junta de Gobierno de la Institución provincial toledana inicie los trámites para realizar una nueva subasta, la séptima, bajando nuevamente el precio otro 15%.
Lo compró Tizón, del PP, para un río que no era navegable
Gutiérrez se ha mostrado convencido de que con este nuevo precio de salida, la Diputación está «muy cerca» de vender este barco, pues hay empresas y particulares que «han mostrado interés».
Mientras tanto, el barco, adquirido por el equipo de Gobierno del ‘popular’ Arturo García Tizón para fomentar las visitas al yacimiento de Ciudad de Vascos, sigue varado en Galicia, costando unos 5.000 euros a la institución.
Lo más curioso es que el río donde quería meterlo no era navegable.