El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, han suscrito el convenio para la cesión de dos parcelas destinadas a personas con discapacidad.
Un centro de día y varias viviendas
Las parcelas estarán ubicadas junto a las calles Alicante y Almería y suman 9.578 metros cuadrados. Será una cesión gratuita y única, exclusivamente, para este fin.
«Un centro para sus cuidados, para su estancia y también viviendas residenciales para ayudarles a desarrollar una vida plena desde el punto de vista de la igualdad de las oportunidades”, ha expresado el alcalde, Alberto Rojo.
Convocadas dos plazas de ordenanza auxiliar
Durante la firma del convenio, el alcalde de Guadalajara, ha destacado al reciente aprobación de un concurso oposición para cubrir dos plazas de ordenanza auxiliar de servicios generales. Este proceso está restringido a personas con algún tipo de discapacidad intelectual.
Además, ha avanzado “que se va a actuar en materia de infraestructuras en nuestras dependencias municipales para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida». Cuestión que se hará trabajando con Consejo Sectorial de Accesibilidad.