sábado, 21 de septiembre de 2024
por "irregularidades" en el procedimiento 12/03/2014junio 9th, 2017

El PSOE del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan presentará un recurso ante el Tribunal Especial de Contrataciones del Ministerio de Hacienda contra la adjudicación como socio privado de la gestión del servicio de aguas a Aqualia por «irregularidades» en el procedimiento.

La portavoz socialista, Rosa Melchor, ha explicado a Efe que este recurso se presentará en 48 horas y paralizará «obligatoriamente y automáticamente» la adjudicación hasta que el Ministerio no lo resuelva.


Melchor ha considerado que la adjudicación que se ha aprobado hoy en un pleno extraordinario con nueve votos a favor del PP y dos de Ciudadanos por Alcázar (CxA) y en contra de los diez del PSOE, «ata» al Ayuntamiento para los próximos 25 años, porque la deuda de la empresa municipal que el equipo de Gobierno cifra en ocho millones se cubrirá con un préstamo que tendrá que pagar al final de ese período.

En este sentido, ha explicado que la prima de emisión hay que devolverla cuando termine la concesión y las acciones habrá que recomprarlas, además de devolver un préstamo de 6,5 millones de euros, lo que, a su juicio, demuestra que «es una privatización, en la que más que una venta es un regalo y no hay inversión como tal».

Melchor ha criticado la «falta de democracia» del alcalde, Diego Ortega, al que ha acusado de someter a «un estado policial» al municipio y de ser «el primer alcalde democrático que utiliza las Fuerzas de Seguridad contra sus vecinos y no para protegerlos».

La portavoz socialista ha insistido en que seguirán haciendo todo lo posible para parar la privatización de la empresa Municipal Aguas de Alcázar, por considerar que «es un fraude electoral», ya que los partidos que integran el equipo de Gobierno (PP y CxA) no lo contemplaban en sus programas electorales, y porque el PSOE representa «a la mitad de un pueblo que no quiere que este proceso se lleve a cabo».

(Visited 25 times, 1 visits today)