El presidente de las Cortes y secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, se ha reunido hoy en su despacho de la Cámara con el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega.
El número dos del PP castellano-manchego, Vicente Tirado, ha sido el encargado de trasmitir el apoyo del partido a uno de sus principales alcaldes, el de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, que vive una tormenta política en las últimas semanas por el descontento y las protestas que ha generado su decisión de privatizar el servicio del agua.
Pese a que esta medida ha sido aplicada desde hace años en ayuntamientos gobernados tanto por el PP como por el PSOE, en Alcázar la decisión ha recibido una fuerte contestación, lo que ha provocado incluso dimisiones políticas en el seno del PP y del partido independiente que apoya a Ortega en la Alcaldía.
Distintos portavoces del Partido Popular, tanto locales como provinciales y regionales, han culpado al PSOE y al exalcalde José Fernando Sánchez Bódalo de estar detrás de las protestas, un movimiento que no consideran espontáneo ni meramente vecinal.
En ese contexto, Tirado ha mantenido un encuentro esta mañana con Diego Ortega, una reunión de la que no ha transcendido el contenido, pero que a buen a seguro ha girado en torno a los últimos acontecimientos, además del aliento del PP al alcalde de Alcázar.