La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) fabricará un monoplaza para participar en el concurso internacional Formula Student.
Para culminar su proyecto, el equipo de la UCLM contará con la ayuda del centro de Formación Profesional EFA Moratalaz, con quien hoy ha firmado el acuerdo de colaboración.
El concurso busca fomentar el interés de los alumnos por la ingeniería de automoción y revelar las ventajas del trabajo en equipo.
Para conseguirlo, los concursantes tienen que proyectar y construir un pequeño pero potente coche de carreras y demostrar sus capacidades en un circuito de carreras.
El acuerdo, suscrito por el director de la ETSII, Jesús López Fidalgo; y el apoderado de Cifasa EFA Moratalaz, José Herrera Larrondo, permitirá a los alumnos de este último centro colaborar en la fabricación del chasis del monoplaza con el que la UCLM competirá en Formula Student, así como llevar a cabo la pintura del carenado y de otros componentes del mismo.
Es la segunda vez que la Universidad regional participa en Formula Student, donde estará representada por el equipo FS UCLM Racing Team, integrado por 20 alumnos y una decena de profesores.
El proyecto cuenta con financiación del Campus de Excelencia Internacional CYTEMA (Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medioambiente), de la Diputación Provincial de Ciudad Real y con el patrocinio de distintas empresas.