Tal y como informó la cadena televisiva «cuatro», el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo se ofreció a pagar la operación de un niño de 10 meses que padece de displasia cortical, un trastorno cerebral que le provoca hasta 30 ataques epilépticos al día.
El caso de Erik Ortiz Cruz llegó a oídos del portugués cuando los vecinos de Villaluenga de la Sagra (Toledo), donde reside la familia del pequeño, organizaron una colecta con el objetivo de recaudar fondos para costear el tratamiento y contactaron con él para donar una camiseta y unos botines firmados y subastarlos. En total el tratamiento cuesta 60.000 euros, de los que se va a hacer cargo el astro portugués.
PINCHE EN LA FOTOGRAFÍA O SOBRE ESTAS LÍNEAS PARA VER EL VIDEO DE ERIK EN CUATRO
El delantero del Real Madrid no sólo cumplió con el pedido sino que aseguró que se haría cargo de pagar los más de 60.000 euros que vale la complicada operación quirúrgica.
La campaña para salvar la vida de este bebé cuenta con una página en Facebook y una cuenta bancaria para recibir donaciones. El objetivo era llegar a los 47.000 euros; llevaban recaudados 12.000 antes de que se hiciera pública la participación de Cristiano Ronaldo.
Esta no es la primera vez que Cristiano ayuda a un niño enfermo; ya lo hizo en 2012 cuando pagó el tratamiento de Nuhazet, un niño enfermo de cáncer.