El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado que, si aplicara la misma «doctrina» que el Gobierno de María Dolores de Cospedal en el ámbito de la educación y la sanidad, «estarían en riesgo más de 100 puestos de trabajo» de empleados públicos del Ayuntamiento.
Así, García-Page, en declaraciones a los periodistas, ha pedido que se valore el «esfuerzo» que está haciendo el Ayuntamiento para pagar cada mes las nóminas de los trabajadores municipales y ha justificado que las medidas de ajuste que el Consistorio ha aplicado a estos empleados, como el aumento del horario laboral, responde a una obligación legal impuesta por el Gobierno central.
«Lo que me diga la ley tengo que adaptarme y cumplirlo», ha aseverado el alcalde toledano, contrario a la opinión del presidente de la FEMP, Santiago Lucas-Torres, quien, si bien es partidario de ampliar las jornadas, ha explicado a Efe que los ayuntamientos tienen autonomía para aplicar esa medida.
García-Page ha resaltado que se deja «la piel todos los meses» para que «no se vean perjudicados los derechos de los trabajadores».
En este sentido, ha indicado que si hiciera «lo que está haciendo Cospedal», «la mitad de los liberados sindicales y las horas sindicales se tendrían que suprimir mañana», además, ha considerado, que si aplicara «la misma doctrina» en educación y sanidad «estarían en riesgo más de 100 puestos de trabajo en el Ayuntamiento».
«Pretendo que se valore que estamos haciendo un esfuerzo desde la discreción y no podemos incumplir la ley, a partir de ahí todo es discutible y opinable», ha concluido.