Un cartagenero de 44 años ha ingresado en prisión tras ser detenido en Quintanar de la Orden (Toledo) por los presuntos delitos de agresión sexual y vejaciones a su compañera sentimental, ha informado la Guardia Civil.
La operación ‘Veradi’ se inició cuando una mujer, natural de República Dominicana, denunció ante la Guardia Civil que estaba siendo víctima de malos tratos por parte de su compañero sentimental, con el que llevaba conviviendo varios meses, y dijo que en la última violencia sexual tuvo que ser atendida en el hospital Santa Lucía de Cartagena, donde reside.
Tiene un gran historial delictivo
Los investigadores iniciaron las labores de búsqueda del sospechoso, del que sabían que tenía un gran historial delictivo por delitos de tráfico de droga, robos y violencia de género.
Después de las primeras pesquisas y ante su más que posible huida fuera de Murcia, los agentes ampliaron el radio de búsqueda a nivel nacional y en menos de 24 horas consiguieron una primera pista que lo ubicaba en el municipio toledano de Quintanar de la Orden, donde se estableció un dispositivo policial para detenerlo.
La Guardia Civil lo localizó cuando se encontraba en la habitación de un club y fue detenido por los delitos de agresión sexual y vejaciones en el ámbito de la violencia de género.
El detenido y las diligencias instruidas han pasado a disposición del juzgado que atiende casos de violencia de género en Quintanar de la Orden, que ha decretado su ingreso en prisión preventiva.