«De momento sólo se ha hecho acercar el suelo al uso que a partir de ahora se le quiere dar, con la idea de que cualquier empresa que lo desee pueda instalarse allí». Son palabras de la portavoz municipal del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, sobre las posibilidades de implantación de una importante empresa de productos lácteos en el solar del Mercado Nacional de Ganado.
Lo que se ha iniciado es el procedimiento para modificar el uso del suelo, para ello el Ayuntamiento ya aprobó el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (Perim), una modificación que ha superado su primera fase, al no haberse recibido ninguna alegación que se oponga a ello. Ahora el siguiente trámite pasa por elevar esta propuesta al Pleno para su aprobación definitiva.
Según ha asegurado Rodríguez en declaraciones a encastillalamancha.es, «no hay conversaciones ni con Senoble, ni con ninguna otra empresa, de momento sólo se han iniciado los trámites para modificar el uso del suelo y facilitar así la llegada de empresas».
FEPEMTA INFORMA AHORA DE LAS NOVEDADES MUNICIPALES
Ha sido el presidente de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), José Antonio Arbeloa, quien ha informado de algunas sustanciosas novedades que tienen que ver con la actividad municipal. Y lo ha hecho tras el encuentro que ha mantenido con el alcalde talaverano, Gonzalo Lago, quien ha optado por no transmitir él esta información a los ciudadanos. Estas novedades pasan, por ejemplo, por el traslado del Mercado Nacional de Ganado a su antigua ubicación, ya que la intención del Gobierno municipal, según Arbeloa, es trasladar esta actividad ganadera al recinto «Talavera Ferial», con lo que se vuelve a acercar al centro urbano.
Pero las novedades en materia municipal ofrecidas por el presidente de la patronal talaverana no terminan ahí, ya que como se encargó de desvelar, los planes del alcalde pasan también por eliminar la empresa Gestión de Infraestructuras y Servicios, así como también «adelgazar» la Fundación Vettonia, empresas que dependen del Ayuntamiento, pero que «no sirven de nada», según transmitió Arbeloa.
El dirigente empresarial también habló de la intención que le ha transmitido Gonzalo Lago para que la gestión de la Fundación «Talavera Ferial» pase a ser público-privada. Igualmente dio a conocer que la intención del Consistorio pasa por permitir que se aparque de manera gratuita en varias zonas como el Huerto de San Agustín, Corredera del Cristo y Cardenal Tenorio, una reivindicación que Fepemta viene realizando desde hace tiempo en aras a impulsar el comercio de la zona centro.
MARÍA RODRÍGUEZ SE HA MOSTRADO SORPRENDIDA
Sobre las palabras de Arbeloa, la portavoz municipal, María Rodríguez, se ha mostrado «sorprendida» por estas declaraciones del presidente de Fepemta, y es que, a juicio de la edil talaverana, las manifestaciones son «el contenido de una reunión privada y de trabajo con el alcalde». Además Rodríguez ha dejado claro que el equipo de Gobierno hará los anuncios que estime oportunos en el momento adecuado, algo que comunicará el propio alcalde, ella misma como portavoz o cualquier otro concejal.