martes, 26 de noviembre de 2024
13/03/2014junio 9th, 2017

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha explicado en rueda de prensa que, con la sentencia del Tribunal Supremo anulando el Plan de Ordenación Municipal del Ayuntamiento de Toledo, el Presupuesto Municipal para el 2014 es «totalmente irreal pues los datos económicos han quedado totalmente desfasados», informa en nota de prensa.

Claudia Alonso ha afirmado que «simplemente para este año se va a producir una merma de los ingresos por IBI de 10 millones de euros teniendo en cuenta que a lo presupuestado por el equipo de gobierno hay que restarle 10 millones de IBI que es la diferencia de lo que se recaudó con respecto al 2007, que fue el último año que no tuvimos Plan de Ordenación Municipal».


Alonso ha declarado que «esto solo es lo que no va a dejar de ingresar, a lo que debemos añadir los millones y millones de euros que se va a tener que devolver a todos los ciudadanos por los recibos cobrados de forma indebida».

«Es tan grave el problema que en el GMPP, estamos a la espera de que el Ayuntamiento de Toledo elabore y presente un informe sobre los daños económicos que ha tenido la inoperancia de Page y de sus concejales de gobierno durante todos estos años, algo que de nuevo volveremos a solicitar en el Pleno del Ayuntamiento», ha aseverado la portavoz.

Además, ha recordado a los miembros del Equipo de Gobierno que «esta sentencia tiene efectos retroactivos, por tanto todos los particulares afectados pueden y tienen todo el derecho de solicitar la devolución de todos los recibos que ha abonado. Estamos hablando de ciudadanos que han pagado recibos desorbitados y ahora están en la ruina, hijos, padres y nietos».

También ha aclarado la portavoz popular que «antes de haber girado los recibos del IBI para su cobro, Page podía haber tenido más cautela y haber hecho caso al GMPP cuando le pedimos en multitud de ocasiones que no se giraran los recibos afectados, como han hecho en el municipio de Villar de Olalla, para no aumentar la deuda del Ayuntamiento, pues hay que recordar que, hay que devolver los pagos indebidos más los intereses devengados durante estos años».

Lo que ha quedado demostrado para el PP es que «Page nunca ha querido buscar soluciones, y ahora tampoco, pues sabe de sobra que el POM está anulado definitivamente, que la sentencia es firme y en vez de poner medios para no seguir arruinando a los toledanos, trata de buscar una huida hacia delante alargando el problema en el tiempo, gastando más dinero, que no tiene, de los vecinos con la presentación de un nuevo recurso ante el Tribunal Constitucional, que sabe que no va a paralizar la eficacia de una sentencia firme, y que lo único que va a conseguir es paralizar el desarrollo de la ciudad, que las empresas no quieran instalarse porque no hay seguridad jurídica en Toledo y que los vecinos cada vez estén más arruinados».

Alonso ha manifestado que «ante la gravedad del problema, el alcalde solo guarda silencio y aún no ha sido capaz de ofrecer ni una sólo explicación a los afectados de la Plataforma del IBI, ni al resto de ciudadanos».

(Visited 17 times, 1 visits today)