sábado, 21 de septiembre de 2024
Se ha instalado un puesto en las Cortes 13/03/2014junio 9th, 2017

La Hermandad de Donantes de Sangre de Castilla-La Mancha ha animado a los jóvenes a ser solidarios y dar el relevo a las personas que donan de forma habitual y que normalmente a partir de los 65 años tienen que dejarlo.

SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.


El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, junto con la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre, Begoña García, el vicepresidente, Ángel Cepeda, y el director del banco de sangre del Hospital de Toledo, el doctor Ángel Pajares, han presentado  en una rueda de prensa en las Cortes la II campaña de donantes de sangre.

Cepeda ha explicado que el año pasado se consiguieron a través de las donaciones un total de 70.000 unidades de sangre en Castilla-La Mancha, que permitieron que los hospitales funcionaran a pleno rendimiento y ningún quirófano tuviera que cerrar por falta de sangre.

El doctor Pajares ha indicado que en Toledo se donaron 18.000 bolsas y gracias a la solidaridad de la población ningún tratamiento ni intervención tuvo que suspenderse.

Sin embargo, ha advertido que es necesario que empiecen a animarse los jóvenes para que «la rueda no se pare», ya que los castellanomanchegos son en su mayoría donantes habituales y llegados los 65 años deben retirarse, por lo que hacen falta nuevas incorporaciones.

El año pasado el 10 por 100 del total de donantes eran nuevos, por lo que es necesario aumentar ese porcentaje para cubrir la tasa de reposición.

Los responsables de la hermandad han agradecido la solidaridad de los castellano-manchegos que permite que los hospitales funcionen a pleno rendimiento.

Del mismo modo, el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, ha resaltado el bien que hace a la sociedad la solidaridad de los donantes.

«Para construir una sociedad solidaria y que todos tengan mejor calidad de vida, es importante la implicación de todos», ha dicho Tirado, para quien la hermandad es una referencia en la región.

Ha agradecido la solidaridad de los castellanomanchegos donantes que dan lo mejor de sí mismos «en beneficio de la colectividad».

Durante la mañana se ha podido donar sangre en el puesto instalado en las Cortes regionales, y así lo han hecho diputados y trabajadores interesados.

(Visited 14 times, 1 visits today)