El Ayuntamiento de Talavera de la Reina pone en marcha unas políticas de empleo durante 2023 que dan trabajo a 333 personas «lo que repercute de manera positiva en la economía de la ciudad».
Así lo ha dicho la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, este miércoles en una rueda de prensa en la cual ha presentado la próxima convocatoria del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional RECUAL de la ciudad.
30 personas en los RECUAL
El RECUAL de 2023 de Talavera de la Reina dará empleo a 30 personas entre el alumnado que son 24, el director, el maestro y los monitores de cada uno de los 3 programas que se han establecido.
Los programas que se van a poner en marcha son el ‘Cardenal Loaisa’ que se centra en la formación en limpieza y desinfección de edificios municipales. El ‘Santa Sabina’ donde los alumnos aprenden conocimientos sobre la rehabilitación de edificios. Por último, el ‘Santa Cristeta’ dedicado a la gestión de contenidos digitales siendo el único plan que requiere tener el título de Bachillerato.
Tener más de 25 años y ser desempleado
Los requisitos que se establecen en los RECUAL para poder aspirar a entrar en ellos son: que los aspirantes tengan más de 25 años y menos de la edad máxima de jubilación, que sean desempleados, que tengan los conocimientos básicos del español y que estén inscritos en la consejería de empleo, excepto excepciones.
Los elegidos para formar parte de alguno de los tres programas comenzaran los trabajos el 1 de mayo y durarán durante seis meses. Los alumnos cobrarán el salario mínimo interprofesional mientras que el director, el maestro y los monitores en base a las tablas salariales del Ayuntamiento.
El RECUAL 2023 está financiado con más de 362.000 euros de los cuales 60.000 euros los aporta el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el resto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Por otro lado, la responsable de promoción económica ha especificado que las otras 303 personas que tienen trabajo durante este año es a través de los Planes de Empleo.