La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se ha sumado a la campaña de la Comisión Europea sobre crédito al consumo en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra mañana.
El acuerdo se ha cerrado en una reunión que esta semana ha mantenido el consejero, José Ignacio Echániz, con el Consejo Regional de Salud, informa la consejería en un comunicado.
En opinión de Echániz, la participación de la Junta es esta campaña se justifica porque «es vital que los ciudadanos conozcan sus derechos como consumidores, especialmente a la hora de solicitar un crédito».
Bajo el lema «¿Necesitas un crédito? No te limites a firmar. Tienes derechos», la campaña «pretende informar a los ciudadanos de sus derechos», como ocurre con el derecho a cambiar de opinión, ya que un crédito se puede cancelar hasta 14 días después de haberse firmado.
En esta línea, existe el derecho a una publicidad transparente, a la información de precontrato, a que los datos que figuran en el contrato sean claros y a reembolsar el crédito antes de tiempo a cambio de una compensación equitativa.
Echániz ha agradecido la labor del Consejo Regional del Consumidor: «Me tranquiliza saber este órgano consultivo sirve perfectamente a la finalidad por la que fue creado, que no es otra que la de ofrecer la mejor protección de los derechos de los consumidores y usuarios de Castilla-La Mancha».