La Diputación de Toledo ha contestado a Ecologistas en Acción afirmando que «es cierto que la institución no tiene registrada ninguna solicitud para instalar un parque zoológico en la finca El Borril porque nunca ha existido esa intención en los planes anunciados desde la delegación correspondiente».
Por lo que la institución provincial «seguirá adelante con sus planes de ampliación de los actuales hábitats existentes para culminar el proyecto Hábitat del lobo en la finca El Borril. Y para eso se han solicitado los correspondientes permisos al Ayuntamiento de Polán, término en el que está la finca, y la consulta a los Servicios Periféricos de Calidad e Impacto Ambiental y el Servicio de Montes y Espacios Naturales de la Junta; además de a la Oficina Comarcal de Gálvez».
La Diputación recalca que «se cumplen los requisitos para ampliar la oferta medioambiental y educativa de la flora y la fauna autóctona de la provincia, y más concretamente de los Montes de Toledo, con la intención de darla a conocer al conjunto de los ciudadanos y, muy especialmente, a los escolares».
De ahí que rechacen «las acusaciones de ilegalidad vertidas por Ecologistas en Acción, pues no se ajustan a la realidad de unos hechos que están siendo tergiversados con el único fin de crear confusión. Por lo que seguiremos adelante con los planes previstos».