El Ayuntamiento de Guadalajara inicia las labores de consolidación y rehabilitación del poblado de Villaflores. Una actuación que el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, ha calificado de «urgente».
Implementarán medidas para evitar el vandalismo
Así los trabajados se llevarán a cabo en la «casa de los colonos»; en la vivienda principal; el palomar y en la capilla. La intervención estará ajustada al Plan Especial de Protección del Poblado que supondrá una inversión de más de 2 millones de euros con cargo a fondos propios.
Para la ejecución de la obra se utilizará piedra, ladrillo, madera y cal, “respetando así lo que establece el Plan Especial”, ha matizado Pérez Borda, quien ha informado que, además, la intervención incluye la incorporación de carpintería y cerrajería en casa colono nº1; en la capilla de San Diego y, también, la iluminación decorativa.
🏗️ Iniciadas las labores de consolidación y rehabilitación del poblado de Villaflores🏛️
🗣️.@RafaPerezCs: "Queremos frenar el deterioro constante y el vandalismo que sufren estos edificios declarados BIC en el año 2015” pic.twitter.com/nBr1BCP80R
— Ayuntamiento de Guadalajara (@GuadalajaraAyto) February 15, 2023