sábado, 21 de septiembre de 2024
duraría tres meses 14/03/2014junio 9th, 2017

El secretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, ha destacado que van a enmendar el Presupuesto para este año de arriba a abajo puesto que «no es el presupuesto que necesitan los ciudadanos de Talavera y está lleno de incongruencias», informan en nota de prensa.

José Gutiérrez destacaba que el Ayuntamiento de Talavera vaya a gastar más de 230.000 euros en gasolina y repuestos de los coches oficiales -excluyendo los servicios sociales-, los 262.000 euros que se van a gastar en un Mercado Nacional de Ganados que «ellos mismos hicieron chatarra y vendieron o que se gasten 1,8 millones de euros en concesión del transporte urbano», 35.000 euros más que el año pasado «a pesar del servicio que se prestó durante el verano o que la concesión vaya a entrar en licitación pública sobre el mes de mayo».


En su opinión, «se observa como el Partido Popular no es capaz de salir del discurso de la herencia recibida a pesar de que el Partido Socialista se ha mostrado dispuesto a llegar a acuerdos, tendiendo su mano al Gobierno Municipal puesto que este no es el presupuesto que necesitan los parados, los empresarios y, en general, los ciudadanos de Talavera».

Por estos motivos, el PSOE va a hacer una serie de propuestas claras para los empresarios de la ciudad y para Torrehierro puesto que «el PP tan solo habla de la llegada de Senoble y no parecen ser capaces de mirar hacia el margen derecho, donde cientos de empresas e industrias han sido olvidadas».

Del mismo modo, Gutiérrez recordaba que en el Presupuesto no se contempla un plan de empleo a pesar de ser «el mayor problema que ataca a la ciudad». Por ello, «el PSOE va a plantear la creación de un plan de empleo de emergencia para 700 desempleados durante tres meses, sacando financiación de reducir un 40 por 100 ese dinero destinado al parque móvil y otras partidas presupuestarias. El plan de empleo costaría así, dos millones de euros de los cuales, el Ayuntamiento solo tendría que poner 450.000 euros – el 20 por 100 – y, del resto, se encargaría el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que es quien tiene las competencias en esta materia».

El secretario general asegura que «el PSOE va a facilitar la entrada en vigor del presupuesto y sin tener en cuenta si el voto sea positivo o negativo, no presentarán alegaciones ya que hay un fondo de emergencia social en este presupuesto por el que muchas familias que no pueden pagar el agua, la luz, que no tienen dinero con el que vivir, necesitan ya mismo. Para que esas familias puedan tener cuanto antes este fondo de emergencia a su disposición, van a facilitar esa entrada del presupuesto, ya que es algo totalmente necesario. En este sentido, Gutiérrez espera que el PP no busque alargar estas ayudas hasta que estén cerca las elecciones como piensa hacer con la apertura del Alfar del Carmen, del Juan Aparicio o del centro de mayores de Pío XII, puesto que entonces, lo que estarían haciendo es jugar con la inteligencia de los talaveranos: han estado de brazos cruzados durante tres años mientras la ciudad pasaba unos momentos fatídicos y pretenden sacar todo en época electoral para ganar votos. Eso es una tomadura de pelo».

(Visited 13 times, 1 visits today)