sábado, 23 de noviembre de 2024
Estaban vacíos y cambiaban la cerradura 14/03/2014junio 9th, 2017

La Policía Local de Fuensalida (Toledo) ha desarticulado una banda que se dedicaba a alquilar pisos ajenos que encontraba vacíos, y ha detenido a J.M.G.P., de 36 años y con antecedentes penales por diferentes delitos de estafa.

El modo de proceder del detenido y su cómplice, M.A., de 30 años de edad y en paradero desconocido, era localizar pisos vacíos, con o sin propietarios y tras comprobar que no vivía nadie en ellos, cambiaban la cerradura y se los alquilaban a personas con escasos recursos.


La investigación comenzó cuando la semana pasada la propietaria de un piso llamó a la Policía Local al comprobar que alguien había cambiado la cerradura de su inmueble y en el interior de la casa se encontraba un hombre que aseguraba haberla alquilado.

De hecho, el nuevo inquilino estaba a punto de instalarse en el piso, y sus muebles en el portal, preparados para descargar.

Tanto la propietaria como el presunto estafado por el alquiler interpusieron la denuncia que abrió una investigación que ha sacado a la luz nuevos afectados por la estafa.

(Visited 32 times, 1 visits today)