La alcaldesa de Olías del Rey (Toledo), Charo Navas, ha recibido ataques machistas a través de unos panfletos que han aparecido en la localidad toledana. Navas, que ha denunciado la situación en un comunicado, ha dicho «BASTA». «Mi silencio termina aquí. Me he resistido con todas mis fuerzas a denunciar estas situaciones de acoso, pero hoy he decidido decir BASTA», denuncia la alcaldesa toledana.
El pasado día de San Valentín, 14 de febrero, aparecieron en la localidad panfletos y carteles en los que la foto de Navas sale junto a la de Pedro Sánchez dentro de un corazón. El mensaje del cartel es «Que no te engañen, son lo mismo. Feliz San Valentín». Este último mensaje es el que ha hecho explotar a la alcaldesa, que denuncia que es «puro machismo y una forma de ejercer violencia política contra las mujeres».
«No podemos ser cómplices»
Navas es la primera alcaldesa de la historia de Olías del Rey y estos ataques, según se desprende de las declaraciones de la edil, no han sido los primeros. En un llamamiento a la ciudadanía, el comunicado de Navas dice: «No podemos ser cómplices, tenemos que hacer frente a este odio y no acepto el silencio como respuesta». Por ahora, se desconoce quiénes han podido pegar los panfletos por Olías.
Los apoyos a la alcaldesa han venido desde otros partidos, como desde IU y Cs y ha reconocido en una entrevista con la Cadena SER que aún espera la condena pública y privada del PP.
Por su parte, el PSOE de la provincia de Toledo ha condenado los hechos y ha lanzado un mensaje hacia los partidos políticos. «Ningún partido político puede ser cómplice de este tipo de violencia machista y no condenar acciones como esta es amparar actitudes antidemocráticas y al odio político contra la mujer».
Este jueves, a las 17 horas, el PSOE convocado una retirada de los panfletos de «odio y machismo» .