Renovación, continuidad y sucesión en la cofradía más antigua del mundo, fundada en 1085, con la elección de Fernando Redondo como Mayordomo de Finados (Hermano Mayor) de la Ilustre, Real y Antigua Cofradía de la Santa Caridad.
Sucederá al que ha sido Mayordomo de Finados en los últimos ocho años, Fernando Lorenzana, quien ha puesto a la Santa Caridad en un lugar central de la actividad pastoral, caritativa, penitenciaria y solidaria en la Archidiócesis de Toledo.
Fernando Redondo Benito, como Mayordomo de Finados, ostentará los próximos cuatro años la representación legal de la misma, a tenor de las normas canónicas, tras haber sido refrendado por el Arzobispado de Toledo.
Los miembros del Cabildo de Oficiales
Acompañarán al nuevo Mayordomo de Finados, en el Cabildo de Oficiales, la Mayordomo de Memorias, María Amparo Rodrigo Hernández; como secretario-contador, Cristian Bermejo Rubio; como tesorero, José Luis García-Ochoa García; y como visitadores, Víctor Sánchez Ortega, María Blanca de Castro de Mesa, Santiago Guerrero Fernández-Blanco, Ignacio Arena Carrera, Carlos Susias Rodado y José Ignacio Sánchez González.
En el inicio de la próxima Cuaresma, y con motivo del Triduo Sacro en Honor al Santísimo Cristo de la Misericordia y Soledad de los Pobres, que se celebrará en la parroquia Mozárabe de las Santas Justa y Rufina, el nuevo Mayordomo de Finados (Hermano Mayor) tomará posesión del cargo.