El partido de este próximo sábado (17:30 horas), en el Pabellón ‘Antonio Caba’, entre el anfitrión Manzanares Quesos El Hidalgo y BeSoccer UMA Antequera, es de una importancia trascendental para ambos porque los manzanareños, de ganar, pueden dar un paso de gigante hacia la permanencia y, de paso, meter en problemas a los antequeranos, a quienes igualarían a puntos.
El cuadro manchego vuelve a su cancha en el mejor momento de forma de los últimos meses para enfrentarse a un BeSoccer con la salvación encarrilada, pero ni mucho menos sellada por su mal inicio de segunda vuelta, ha razonado la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS) en un comunicado en el que ha definido el choque de clave por lo respecta la zona baja de la clasificación.
La permanencia, en 30 puntos
Los castellano manchegos han hecho lo más difícil como es salir de una sequía de victorias que parecía no tener fin, al sumar nueve últimos puntos. «Estos resultados nos han ayudado mucho, sobre todo la victoria en Pamplona, para dar ese empujón de confianza», ha explicado el entrenador, Juanlu Alonso, que ha insistido en cifrar la permanencia en 30 puntos «para no tener sustos», más’ cara que la campaña pasada cuando el Real Betis Futsal solo necesitó 26 puntos.
Manu Diz (Manzanares FS): «Esta temporada vamos a ser más nosotros, dimos un paso adelante»
Tanto castellanomanchegos como andaluces mirarán de reojo lo que hagan Córdoba Patrimonio y Levante, los dos que cierran la tabla, si bien nadie se fía de dos conjuntos con calidad de sobra para salir del atolladero.
Contrasta lo abordado en el mercado de invierno porque mientras el Manzanares se ha reforzado, con Juan ‘El Galle’ Rodríguez y Juan Emilio, el cuadro antequerano se ha debilitado con la salida de Pablo Ramírez, por quien el Jimbee Cartagena pagó la cláusula de rescisión, que parece haber afectado a la estructura de equipo, sobre todo porque les deja sin el único pívot natural de la plantilla.
El club malagueño ha seguido apostando por la juventud más la experiencia que añaden Burrito y el capitán Miguel Conde, mientras que los goles son cosa de Cobarro, autor de un hat-trick en el partido de ida en el ‘Fernando Argüelles’ contra los manzanareños, que se saldó con victoria local por 5-3.