El alcalde de Almadén, Carlos Rivas, ha ordenado que «le sean retiradas todas las delegaciones» que desempeña en el Consistorio al concejal de Hacienda, Alejandro Serrano, que fue detenido tras el registro de la asesoría que regenta por la Policía Judicial.
Hasta que se aclare la situación, el concejal Alejandro Serrano Cobos (PP) dejará de ser concejal de Hacienda, Régimen Interno, Tecnologías de la Información y Comunicación en el Ayuntamiento de Almadén.
El alcalde de Almadén ha señalado a Efe que «ni el Ayuntamiento ni la Policía Local tienen constancia de denuncias formales contra el edil» y ha afirmado que «se quedó sorprendido» al conocer el registro e investigación que la Policía Judicial realizó tanto ayer como hoy en «Aseru Asesores», propiedad del concejal detenido, Alejandro Serrano.
El concejal «pasó la noche en el calabozo» del Ayuntamiento puesto que han continuado las investigaciones de ahí que, el regidor, ha afirmado que «no se sabe todavía de qué se le acusa formalmente, porque el caso sigue abierto» y bajo secreto de sumario.
No obstante, el regidor esperará hasta conocer por parte de los responsables judiciales el alcance de las posibles imputaciones contra Serrano Cobos para solicitar formalmente su dimisión como concejal almadenense.
Carlos Rivas, que ha dicho sentirse totalmente en contra de cualquier tipo de acto delictivo de cualquier calibre, ha pedido prudencia en este caso hasta que se conozcan las imputaciones definitivas contra el concejal porque «lamenta» que le haya ocurrido a un concejal, aunque ha recordado que ha sido en el seno de su actividad privada.
Alejandro Serrano fue detenido ayer por un presunto delito de estafa y falsedad documental y está previsto que hoy pase a disposición judicial, mientras que su esposa también fue arrestada en el marco de esta operación, aunque quedó en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil.