miércoles, 27 de noviembre de 2024
15/03/2014junio 9th, 2017

El consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha asegurado que mientras la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, defiende más agua para la región, el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, quiere más sueldo para los suyos.

Esteban, que ha visitado las obras de la iglesia mudéjar de El Salvador en Talavera de la Reina, ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la tensión por los sueldos de los diputados durante la celebración del último pleno de las Cortes.


El consejero de Presidencia ha indicado que esta semana Cospedal concluía el mapa hidrológico de Castilla-La Mancha con el nuevo borrador del Plan Hidrológico del Júcar que, en su opinión, «cierra toda la planificación en materia de agua poniendo sobre la mesa más recursos que nunca».

«También esta semana hemos conocido que en la anterior etapa socialista se destinaba el doble de lo que en la actualidad se destina a la sanidad privada, mientras hoy se apuesta claramente por la pública», ha añadido Esteban, como demuestran los 13 quirófanos nuevos que hay en perspectiva en la región.

El también portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado los 15 millones de euros invertidos para paliar las listas de espera mientras, a su juicio, «Page se preocupaba de defender los millones de euros que sirven para pagar el sueldo de los suyos».

Esteban ha afirmado que el líder de la oposición ha dado «una orden clara de radicalismo» para «incendiar» la representación de los ciudadanos en las Cortes de Castilla-la Mancha y le ha tachado de «cobarde» por no estar delante.

«Page sigue manteniendo que haya más diputados y mejor pagados, en lugar de que la sanidad pueda seguir funcionando a pesar de tener que destinar más de tres millones de euros diarios al pago de las facturas que heredamos de los socialistas», ha concluido.

Respecto a la convención del PP que se celebrará mañana en Toledo, el consejero ha señalado que servirá para dar a los ciudadanos «un mensaje de esperanza» porque, como ha subrayado, «Castilla-La Mancha goza cada vez de mayor confianza y estamos en el camino para salir adelante y crear empleo, aunque todavía queda mucho por hacer».

En este sentido, Esteban ha puesto en valorado el trabajo que Cospedal ha llevado a cabo en la región durante los últimos tres años, «a pesar de las dificultades heredadas y de una oposición radical».

(Visited 14 times, 1 visits today)