sábado, 21 de septiembre de 2024
tras la manifestación en toledo 15/03/2014junio 9th, 2017

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha y secretario ejecutivo de Política Electoral de esta formación a nivel nacional, Vicente Tirado, ha destacado que el Gobierno regional ha garantizado la sanidad pública de la región, frente al PSOE que «no pagaba ni las tiritas».

En conferencia de prensa, Tirado ha hecho alusión a la manifestación que ha recorrido las calles de Toledo en la que varios cientos de personas, unas 700 según la Delegación del Gobierno y más de 5.000 según los organizadores, han protestado hoy contra la política en materia de sanidad del Gobierno regional y para pedir una sanidad pública, de calidad y universal.


Según el dirigente popular, «los que han ganado han sido los ciudadanos, que pueden tener la tranquilidad de que, con la presidenta Cospedal se ha garantizado la sanidad de la máxima calidad».

En este sentido, ha indicado que, con el PP, «no se ha cerrado ningún hospital, sino que se han incrementado servicios y se van a incrementar nuevos quirófanos».

En cambio, ha lamentado que «la pésima herencia del PSOE le cueste cada día a los castellanomanchegos tres millones de euros», un dinero con el que «se podría hacer un centro de salud totalmente nuevo al día», según ha calculado.

También el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha elogiado la gestión de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «en la mejora de la sanidad pública y en la defensa de los intereses» de Castilla-La Mancha.

El consejero ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras de restauración realizadas en la Iglesia El Salvador, en Talavera de la Reina (Toledo).

Allí, ha asegurado que la diferencia entre la gestión en materia sanitaria de los anteriores ejecutivos socialistas y la del actual Gobierno es que «antes se destinaba a la sanidad privada el doble que ahora», mientras que el actual Ejecutivo autonómico ha invertido 15 millones de euros a un plan de choque contra las listas de espera.

(Visited 14 times, 1 visits today)