La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado la importancia estratégica de la agricultura y la ganadería en la región y ha subrayado que, por ello, el Ejecutivo autonómico «da tanto impulso al campo».
Soriano ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de participar en la mesa redonda «El campo y el mundo rural, una prioridad», que forma parte de la convención regional del PP, que clausurará al mediodía la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y en la que está previsto que se apruebe el programa electoral de los populares castellanomanchegos para los comicios europeos.
En cuanto a la importancia de Europa para el campo castellanomanchego, Soriano ha recordado que «una parte fundamental de las ayudas al campo llegan a través de la UE».
«En la última reforma de las ayudas de la PAC, ha habido un gobierno del PP para defender los intereses de los agricultores, ganaderos y de la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha», ha aseverado.
Asimismo, ha afirmado que, en los tres años de mandado del actual Ejecutivo autonómico, se han adoptado medidas que han tenido como finalidad impulsar la incorporación de los jóvenes a la agricultura y la ganadería, la modernización de las explotaciones, la integración de las cooperativas, la internacionalización de las empresas y la conservación y el cuidado del medio ambiente.
LA SANIDAD DE CLM
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha valorado hoy que, gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno regional y al apoyo de los profesionales sanitarios, se ha conseguido «una Sanidad eficaz y eficiente».
Echániz ha realizado estas considerados a los periodistas con motivo de su participación en la mesa redonda «Por una sanidad pública, universal y gratuita, con servicios sociales garantizados», incluida en la convención del PP de Castilla-La Mancha en la que se ha aprobado el programa electoral del partido para los próximos comicios europeos.
El consejero de Sanidad ha apuntado la importancia de esta convención, porque «Europa ha construido una sociedad del bienestar basada en servicios públicos de calidad, financiados por los ciudadanos» y ha valorado que en España hay una «magnífica sanidad que ha sido puesta en riesgo como consecuencia de algunas políticas económicas y también organizativas».