sábado, 23 de noviembre de 2024
Deja la primera línea de la política 09/02/2012junio 14th, 2017

El secretario provincial del PSOE de Albacete y diputado regional, Francisco Pardo, ha anunciado hoy que no volverá a optar a la reelección como secretario provincial y que ha decidido «en el futuro, estar fuera de la primera línea de la política». Pardo lo ha comunicado a los medios de comunicación después de haberlo dicho a su actual Ejecutiva Provincial, aunque ha reconocido que la decisión la tomó hace meses y que obedece a razones políticas por los malos resultados electorales del 22 de mayo pero también «a una cuestión personal» para dedicar más tiempo a su familia, después de «24 años dedicados a una intensa actividad política».

Pardo, que en la actualidad es vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, al ser preguntado sobre si dejará su cargo de diputado regional, se ha referido a su intención de dejar la primera línea de la política aunque no ha precisado más datos. Se ha mostrado convencido de que «en este momento es necesaria una renovación muy profunda en el seno del PSOE, de ideas, de modo de trabajo y de personas» y ha asegurado que está «predicando con el ejemplo».


«Creo que es necesario que algunos demos un paso atrás y otros lo den hacia adelante», ha destacado Pardo, quien ha dicho que el PSOE de Albacete tiene «un excelente banquillo». Ha detallado que seguirá en su cargo hasta el próximo congreso provincial del 4 de marzo y que el 16 de febrero se abrirá el plazo de presentación de precandidaturas para optar a la Secretaría Provincial del PSOE de Albacete.

Ha rechazado pronunciarse sobre posibles sustitutos aunque sí ha dicho que apuesta por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, como nuevo secretario regional del PSOE.

Ha dado las gracias a todos los compañeros de partido, a los militantes y a quienes ha definido como sus «padres políticos»: José Bono -expresidente de la Junta de Comunidades y el Congreso de los Diputados- y Fernando López Carrasco -expresidente de las Cortes regionales.

Pardo ha estado respaldado en la rueda de prensa por diversos miembros de la actual junta provincial del PSOE de Albacete, como la diputada regional Matilde Valentín.

Francisco Pardo, que ha estado al frente del PSOE de Albacete en los últimos cuatro años, ha sido presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha desde 2007 a 2011 y, con anterioridad -desde 2004 a 2007- ocupó la Secretaría de Estado de Defensa.

Además, también ha sido consejero de Presidencia de la Junta de Comunidades

(Visited 20 times, 1 visits today)