CSIF Enseñanza ha emitido un comunicado público en el que pide a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha se que inicie de inmediato la negociación de los decretos curriculares autonómicos que desarrollarán la LOMCE en la región.
Tras la confirmación por par de Educación de que en CLM la Lomce se empezará a aplicar el próximo curso en 1º, 3º y 5º de Primaria y en la formación Profesional Básica, CISF ha urgido a sentarse. «No podemos esperar más», dice en una nota de prensa hecha pública hoy lunes. «Los centros y docentes esperan con incertidumbre y es por ello que debemos sentarnos ya a hablar de estos currículos y regulaciones», afirman.
Además, el comunicado explica que CSIF va a exigir que «ninguna materia pierda peso lectivo en sus cargas horarias y recuerda que los actuales decretos horarios de CLM «cumplen con los encomendado por la LOMCE y por el RD 126/2014 de Enseñanzas Mínimas para Primaria».
También consideran que «la Administración debe apostar por Educación Artística (Música), pues así viene siendo desde hace muchos cursos, y dejar Francés tal y como está ahora».
En cuanto a la Formación Profesional Básica, reivindicarán que «todos los PCPI sean convertidos en títulos análogos de FP Básico. Además, y en consonancia con la transitoria del Real Decreto 127/2014, se exigirá que los actuales docentes que imparten la parte común de la PCPI sigan haciéndolo en la Formación Profesional Básica».