El alcalde de Almadén, Carlos Rivas, ha pedido hoy al edil de Hacienda, Alejandro Serrano (PP) que imputado por un presunto delito de estafa tras el registro de la asesoría que regenta, que dimita y devuelva su acta de concejal.
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Almadén (Ciudad Real), Alejandro Serrano Cobos (PP) ha presentado hoy un escrito solicitando su dimisión tras haber sido imputado por presuntos delitos continuados de estafa y falsedad documental, cometidos en la gestoría que regenta en la localidad ciudadrealeña.
«La solicitud ha sido presentada y registrada», ha confirmado a Efe el alcalde de Almadén, Carlos Rivas, quien ha recordado que, ahora, debe ser aprobada por pleno y por la Junta electoral de zona posteriormente.
En este sentido, ha señalado que ha convocado un pleno extraordinario mañana martes a las nueve de la mañana, donde los diferentes grupos municipales deberán o no tomar en consideración esta solicitud de dimisión formulada hoy por Serrano a quien el alcalde había ya retirado sus atribuciones en el equipo de Gobierno almadenense a primera hora de hoy.
Según informó la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Alejandro Serrano Cobos fue detenido el viernes por presuntas irregularidades en su actividad profesional tras ser registrada e investigada la asesoría financiera que regentaba por miembros de la policía judicial de la Guardia Civil.
El edil de Hacienda, Régimen Interno, Nuevas Tecnología y Comunicación del Ayuntamiento, que pasó la noche del viernes en el calabozo de Almadén, fue puesto en libertad con cargos por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almadén y debe comparecer en el mismo los días 1 y 15 de cada mes.
EL ALCALDE LE HABÍA PEDIDO QUE DEVOLVIERA EL ACTA DE CONCEJAL
Esta misma mañana el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha informado hoy en rueda de prensa de este hecho y lo ha puesto como ejemplo del comportamiento del PP ante este tipo de casos frente al del PSOE, que es «incapaz de salir a dar ni una sola explicación sobre numerosos casos de corrupción del PSOE en las últimas semanas, meses y años».
Cañizares ha subrayado que son «dos maneras bien distintas», la del PP y la del PSOE, las de tratar este tipo de casos, aunque ha recordado que en el caso del concejal de Almadén es «un tema particular».
Alejandro Serrano fue detenido el viernes por un presunto delito continuado de estafa y falsedad documental, mientras que su esposa también fue arrestada en el marco de esta operación.
En esta línea, ha criticado el comportamiento del PSOE de Castilla-La Mancha y de su secretario general, Emiliano García-Page, respecto al socialista José Fernando Sánchez Bódalo, imputado por su gestión en CCM y en Aguas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y sancionado por ser supuesto promotor de las protestas de Alcázar.
«El PSOE está preso de su pasado y Page es incapaz de salir a dar ni una sola explicación sobre los numerosos casos de corrupción del PSOE», ha insistido.