El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha manifestado que en el Partido Popular «seguimos esperando que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ofrezca explicaciones a los toledanos sobre el futuro de la Empresa Municipal de la Vivienda». Considera que «es urgente y necesario que Page afronte el problema de la ruina a la que ha conducido él solito a la EMV».
Ha subrayado López Gamarra que el PP desde que comenzó la legislatura ha estado advirtiendo de la gravedad de la situación y «nunca han querido buscar soluciones, sino que han ido agravando el problema, por eso debe ser él quien ha de salir de su escondite y debe ofrecer explicaciones a los trabajadores. Tiene que aclarar lo mal que ha gestionado la EMV durante estos seis años y medio y ha puesto en riesgo sus puestos de trabajo».
«Page no puede lavarse las manos y eludir su responsabilidad ante los trabajadores, cuando es el presidente de Consejo de Administraciones y por lo tanto el máximo responsable de la empresa», asevera López Gamarra.
También ha insistido en que «estamos esperando que nos explique por qué ocultó en diciembre que el Ministerio de Hacienda no aprobó el plan de reequilibrio financiero y además tiene que explicar por qué permitió que en el último consejo de administración se mintiera sobre el desequilibrio financiero en el que se encuentra la empresa pública».
López Gamarra ha explicado que Page ha ocultado a los ciudadanos y a los trabajadores que el pasado año la EMV perdió cuatro millones y que las pérdidas acumuladas son de 8,3 millones de euros. «Tampoco les ha querido contar que se ha comido todas las reservas, «ahorros de varios años tirados por la borda por su nula o mala planificación». Sostiene que la deuda global se sitúa en 12,3 millones, 9,6 millones a los bancos y 2,7 millones de deuda comercial.
El viceportavoz, ha afirmado que «el alcalde parece ser que no se ha enterado todavía de que existe una Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que él no puede saltarse a la torera, aunque la desconozca».