La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha supervisado este lunes el estado de las obras que se desarrollan estos días en siete calles de la zona antigua del barrio del Polígono: Guadiana, Tiétar, Cabriel, Estenilla, Laguna de Arcas, Torcón y Puentesecas para recuperar la funcionalidad que se había perdido en estas calles y mejorar el tránsito de los peatones y vecinos garantizando su seguridad.
Tolón ha cuantificado estas obras en 436.921,10 euros si bien ha destacado que, actualmente, el barrio del Polígono es objeto de otras tantas actuaciones de mejora urbana por valor de un millón de euros.
Muy afectadas tras el paso de Filomena
La alcaldesa, acompañada por la concejala de Obras, Noelia de la Cruz; la de Parques y Jardines, Marta Medina, y la edil y presidenta del Consejo de Participación del Polígono, Ana Belén Abellán, ha destacado que la actuación de reparación de aceras y calzadas en estas siete calles surgió después del desastre ocasionado por el temporal de nieve y frío Filomena que dañó sustancialmente el pavimento.
Posteriormente, la alcaldesa ha visitado entre la calle Río Alberche y el Paseo Escultor Alberto Sánchez -en la trasera del CEIP Alberto Sánchez- las nuevas plantaciones realizadas por el Ayuntamiento, con 130 arbustos y 30 árboles, que han requerido de la retirada de escombros, movimiento de tierras, arreglo de parterres y nueva cubierta vegetal, además de la instalación de riego automático en la rotonda.
Esta actuación completa otra realizada previamente en la zona que va del Parque de la Luz hacia el Alberto Sánchez, donde se trasplantaron rosales. Además, según ha adelantado la alcaldesa, el Ayuntamiento trabaja en la tercera fase de este proyecto que proseguirá a lo largo de esta vía hacia la zona en la que se está construyendo obra nueva.
Renovación del alumbrado público en Río Bullaque
De forma paralela, ha recordado que el Ayuntamiento está actuando en estos momentos también en la calle Río Bullaque, “donde vamos a renovar todo el alumbrado público para mejorar la eficiencia energética y seguir apostando por la sostenibilidad y la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.
Actualmente, se trabaja en concluir la franja de canalización de la luz para seguidamente instalar los nuevos puntos led en dicha vía.