La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha autorizado una inversión de 3.630.000 euros para el cuidado de personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas del complejo residencial ‘Guadiana’ de Ciudad Real, que el Consejo de Gobierno aprobará en su próxima reunión.
Este importe corresponde a la prórroga del servicio de cuidados, desarrollo personal e integración de grandes dependientes que se financiará en dos fases, ha informado hoy el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en un comunicado.
La primera de las dos fases, con una inversión de 2.420.000 euros, se computará al ejercicio 2014 y la segunda corresponderá al ejercicio 2015 por un importe total de 1.210.000 euros.
La prórroga tendrá una vigencia de un año, fijado desde el 1 de abril de 2014 hasta el 31 de marzo de 2015, y responde a la necesidad de prestar asistencia en cuidados de calidad con las mismas garantías que se viene haciendo desde el año 2011 cuando se suscribió el contrato inicial.
En total, la residencia ubicada en Ciudad Real tiene una capacidad para cien plazas en régimen de alojamiento residencial, quince en las viviendas tuteladas y otras cinco en régimen de Centro de Día.
La aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la inversión destinada al complejo residencial Guadiana beneficiará a más de 120 familias.
El presupuesto de la Consejería en 2014 dedica la mayor partida de gasto al sostenimiento de centros y programas de atención a personas mayores y personas con discapacidad en la región.
En total, destina más de 488 millones de euros de euros que sientan las bases para incrementar en este año en 250 las plazas residenciales y de estancias diurnas en centros de mayores, y en otras 60 para centros de personas con discapacidad.
El programa de Atención a las Personas Mayores está dotado en el presupuesto de este año con un crédito inicial de 389,4 millones de euros y el de Atención a la Discapacidad incrementa el gasto consolidado hasta los 107,5 millones.