El sindicato CCOO denuncia el despido de un trabajador de la empresa Autolíneas Rubiocar SL de Cuenca por presentarse a las elecciones sindicales. Es un despido «arbitrario e injustificado y vulnera el derecho fundamental a la libertad sindical del pre-candidato despedido».
Según el sindicato, la empresa argumenta «motivos disciplinarios» para justificar el despido de este trabajador. «Instamos a Rubiocar a reconsiderar su decisión y a no ejecutar el despido que, según la carta remitida al trabajador, iba a ser efectivo el próximo 2 de marzo», señala Ángel Luis Castellano Bobillo, responsable del Sector de Transporte por Carretera de CCOO-FSC de Cuenca.
El 16 de marzo hay elecciones sindicales en la empresa
«Estamos ahora negociando el nuevo convenio, con Rubiocar de nuevo al frente de la bancada patronal», admite el responsable del Transporte del sindicato, que denuncia que la empresa está haciendo «todo lo posible» para que el 16 de marzo no salga elegido un comité de empresa.
Rubiocar, que es la mayor empresa de transporte de viajes en Cuenca, con un centenar de trabajadores. También está presente en Toledo, con 65 personas en plantilla, y en Madrid con otras 30.