El exalcalde de Alcázar de San Juan José Fernando Sánchez Bódalo (PSOE) ha asegurado estar «tranquilo» ante la declaración, el próximo 14 de abril, por la querella que en 2012 presentó el actual equipo de Gobierno por la gestión de la empresa municipal Aguas de Alcázar.
Además de querellarse contra él, el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos por Alcázar (CxA) también lo hizo contra el exconcejal de Ciclo Hidráulico, Benito Montiel, por presunta prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos e ilegalidad en la adjudicación de obras de la entidad.
En un comunicado de prensa, Bódalo ha asegurado que «lo primero que voy a hacer ante la juez que instruye las diligencias previas será entregar mis declaraciones de bienes rentas y actividades desde 1995 hasta el año pasado, así como mi solicitud expresa para que el fiscal anticorrupción investigue mi patrimonio y el de mi familia».
El también vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real ha manifestado que no quiere que las acusaciones que se están haciendo contra él «puedan decepcionar la confianza que miles de personas han depositado en mí a lo largo de estos años, pues no me podría perdonar haberles fallado o que tuvieran la más mínima duda sobre mi comportamiento.
Bódalo ha subrayado que tiene la tranquilidad de «quien se sabe seguro de haberse esforzado por hacer las cosas bien» y en beneficio de Alcázar de San Juan y ha agregado que confía en que el próximo 14 de abril «sirva para poner verdad sobre mentira y a cada uno en su sitio».
El exalcalde ha dicho, además, que no es la primera vez que las formaciones políticas que forman parte del equipo de gobierno «me atacan, me calumnian, me agreden a mí, a mi familia y a mi entorno», y ha apuntado que «acaban de despedir a mi mujer, sólo por eso, porque es la mujer del anterior alcalde».
En este sentido se ha referido a las denuncias y acusaciones relacionadas con las obras del Parque Alces, que «quedaron desmontadas cuando contamos la verdad», ha dicho.
Bódalo ha señalado que hasta ahora sólo han hablado públicamente los acusadores, mientras que los acusados, en su opinión, han guardado silencio y respeto por la instrucción que realiza el juzgado de Alcázar.
No obstante, ha considerado que son muy graves las acusaciones porque afectan a funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento y de Aguas, empresas privadas y auditores independientes.
También ha acusado al PP y a CxA de destinar cientos de miles de euros de dinero de los alcazareños en «montar una acusación y en intentar escribir la historia reciente de Alcázar al revés de cómo se ha producido».