La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha no ha calificado la petición de comparecencia del grupo parlamentario socialista a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, sobre el caso Gürtel, la sexta solicitada por el PSOE sobre este asunto.
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha informado hoy de que la Mesa reunida ayer no admitió la comparecencia de la presidenta castellanomanchega por defectos de forma, lo que a su juicio supone «una excusa banal».
La petición de comparecencia del grupo socialista venía motivada por el informe de la Intervención General del Estado en el que se relata que hay 50.000 euros «extraviados» en las cuentas del partido, que podrían haber sido cobrados por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y Cospedal «en negro».
Maestre ha lamentado que se haya rechazado de nuevo la comparecencia de la presidenta y ha pedido a Cospedal «más transparencia, honradez, contundencia, y claridad para decir que no se llevó dinero en B».
En este sentido, ha afirmado que, aunque existiesen defectos de forma en la petición e comparecencia, lo ideal sería que «una presidenta cuestionada de esta manera, si quiere demostrar a los ciudadanos que es honrada, ella misma tiene que comparecer» a petición propia.