sábado, 21 de septiembre de 2024
Arnedo responde a Maestre 18/03/2014junio 9th, 2017

La diputada del PP regional Cesárea Arnedo ha subrayado hoy el «respeto total y absoluto» de su partido a las instituciones y ha defendido que la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha «cumple la ley», pero «cuando se quebranta la ley hay sanciones».

Arnedo se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que la portavoz del PSOE castellanomanchego, Cristina Maestre, haya anunciado que el PSOE pedirá explicaciones a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre el doble cargo del delegado del Gobierno, Jesús Labrador, que es, a su vez, secretario de Acción Electoral del PP de Castilla-La Mancha.


«Una vez más el PSOE vuelve a despreciar las instituciones que no son gobernadas por miembros del PSOE», ha lamentado la diputada del PP, quien ha insistido en que la Delegación del Gobierno «está acatando las leyes que regulan el derecho a la manifestación».

Por ello, ha dicho que Labrador no es responsable de las infracciones que haya cometido, por ejemplo, el alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), José Sánchez Bódalo, y ha recalcado que los expedientes sancionadores son instruidos por funcionarios.

Arnedo ha hecho referencia al refrán de «se cree el ladrón que todos son de su condición» y se ha preguntado si el PSOE «está acostumbrado a que se puedan usar de manera partidista las organizaciones».

«Por encima de todo está la vigencia de ley y cuando se quebranta la ley hay sanciones», ha añadido.

La petición de explicaciones del PSOE se produce después de que la Delegación del Gobierno haya realizado dos expedientes sancionadores contra José Sánchez Bódalo, y la diputada socialista y concejala de este municipio Rosa Melchor como promotores de la protesta ciudadana contra el proceso de privatización de la empresa municipal de aguas.

Por otra parte, Arnedo ha opinado que el PSOE de Castilla-La Mancha está «desnortado y descabezado» y ha criticado que ayer el líder de los socialistas de la región, Emiliano García-Page, rechazase hacer declaraciones en Villarrobledo (Albacete), donde se reunió la Ejecutiva del partido.

«Donde existe ahora mismo un escándalo sobre la gestión del dinero público», ha añadido la diputada del PP en alusión a la querella interpuesta por el Ayuntamiento de Villarrobledo sobre la gestión del Festival Viñarock 2008 por supuestas irregularidades en su gestión, entonces bajo gobierno socialista en la localidad.

Por otra parte, se ha referido a la supuesta reunión que mantuvieron, entre otros, el secretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Eduardo Madina, la exportavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, y el secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

En este sentido, ha preguntado a García-Page «si los mandó él» o si ellos «están más cerca de otros posicionamientos ante la Dirección del PSOE que ante Page».

(Visited 21 times, 1 visits today)