El PP ha argumentado hoy que la Mesa de las Cortes ha rechazado la comparecencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, sobre el caso Gürtel porque no es un asunto «del ámbito del Consejo de Gobierno» y, no obstante, ha subrayado que ya ha dado explicaciones en sede parlamentaria.
La diputada del PP Cesárea Arnedo se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas después de que la Mesa del Parlamento autonómico no haya admitido a trámite esta petición de comparecencia, la sexta solicitada por el PSOE en este sentido.
Arnedo ha explicado que el Reglamento de las Cortes regionales establece que la petición de comparecencia «tiene que ver con asuntos del ámbito del Consejo de Gobierno», algo que no ocurre en este caso.
A su juicio, la crítica socialista a la no admisión de la comparecencia «no tiene pies ni cabeza», pues responde al Reglamento.
«O muestran su torpeza o muestran su maleficencia a la hora de intentar enturbiar el debate político, no sé que cosa me gusta más la primera o la segunda», ha afirmado.
No obstante, ha aseverado que Cospedal ya ha dado explicaciones en las Cortes «sobre todo lo que el PSOE ha querido», aunque ha añadido que «otra cosa es que el PSOE no haya estado».
Arnedo se ha referido, de este modo, a las explicaciones que ofreció la presidenta autonómica en el pleno donde se debatía sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha el pasado julio, del que el PSOE se ausentó.