sábado, 21 de septiembre de 2024
18/03/2014junio 9th, 2017

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha acordado concurrir al proceso abierto para gestionar el Centro Asesor de la Mujer de Ciudad Real, Carrión de Calatrava, Villar del Pozo y Poblete, al que también optará Federación de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer).

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión en una Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada hoy, tal y como ha señalado la concejala de Igualdad de Género, Helena López.


López ha indicado que esta decisión «demuestra de nuevo la voluntad y el firme compromiso del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real por mantener este servicio esencial para la defensa, asesoramiento y ayuda de las mujeres».

Ante la reiterada negativa del Presidente de la Diputación provincial, Nemesio de Lara, al ofrecimiento de colaboración del Ayuntamiento capitalino, cediendo el local donde estaba ubicado el Centro y asumiendo los gastos de mantenimiento y funcionamiento del mismo, en un ejercicio de responsabilidad y compromiso con las mujeres, ha señalado que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado este paso adelante.

Por ello, ha indicado que solicitarán formalmente la subvención, con el fin de evitar que pueda desaparecer un servicio esencial para las mujeres de la capital y los municipios de su entorno, a pesar de que la gestión de estos centros no es una competencia municipal.

Por su parte, la presidenta nacional de Afammer y diputada nacional del PP, Carmen Quintanilla, ha confirmado hoy, a preguntas de los periodistas, el interés de esta organización por concurrir a la gestión de este centro de la mujer.

Quintanilla ha recordado que Afammer siempre ha estado trabajando por la igualdad de oportunidades y en favor de la mujer, por lo que, al igual que ocurrió cuando el Ayuntamiento de Pedro Muñoz decidió no acudir a gestionar el centro la mujer de este municipio, ante la posibilidad de que desapareciera el de Ciudad Real, ha concurrido a su gestión.

Quintanilla ha indicado que tras la negativa de la Diputación Provincial a asumir el centro, y ante la situación en la que podían quedar las trabajadoras y las más de 30.000 mujeres que pueden ser atendidas, esta organización decidió optar a la subvención para gestionar el Centro. 

(Visited 18 times, 1 visits today)