sábado, 21 de septiembre de 2024
18/03/2014junio 9th, 2017

Izquierda Unida ha denunciado «la desidia y las reticencias del equipo de Gobierno del PSOE para poner en marcha con carácter de urgencia un programa de inversión pública con los 1.300.000 euros de los que dispone el Ayuntamiento en este momento».

Aurelio San Emeterio ha recordado que la tesorería municipal dispone de 1.300.000 euros de remanente procedente de proyectos de la anterior legislatura y préstamos que un Pleno Municipal celebrado el pasado 4 de diciembre aprobó ya los proyectos a los que se destinaría ese dinero, «la única explicación de que llevemos cuatro meses esperando a que se den pasos efectivos en la puesta en marcha de los proyectos es que García-Page retenga las inversiones para acomodarlas a su agenda electoral y pretenda usar Toledo y sus necesidades como estrategia. García-Page hace con Toledo lo mismo que Cospedal: usar las inversiones, nuestro desempleo y a nuestros ciudadanos como herramienta electoral».


El portavoz de Izquierda Unida destacaba que «la inversión de este 1.300.000 euros que el equipo de gobierno tiene retenidos, no sólo mejoran la ciudad, sino que generan empleo, actividad económica y ahorro. Resulta mezquino y miserable que alguien se eche cuentas electorales con esto».

San Emeterio ha recordado que estos 1,3 millones van destinados a la sustitución de las calderas de gasoil de las piscinas por otras de biomasa, lo que supone un ahorro de 100.000 euros anuales, a la construcción de pistas multideportivas por toda la ciudad, el adecentamiento del Paseo Alberto Sánchez en el Polígono, la señalización de un itinerario peatonal desde las estaciones de tren y bus hasta el Casco, la inversión de 240.000 euros en eficiencia energética del alumbrado public, la renovación de la Avenida de Madrid favoreciendo su accesibilidad, la instalación de zonas wifi, el carril bici en el Polígono, el acerados en el barrio de Buenavista, la zona deportiva en Santa Bárbara, la pista de césped artificial en la Escuela de Gimnasia, la instalación de Islas ecológicas en la ciudad y la instalación de huertos urbanos.

El portavoz de Izquierda Unida ha declarado que «soy consciente que 1.300.000 euros no solucionan los problemas de la ciudad ni acaban con el paro, pero lo que no entiendo es que no se hayan dado pasos para invertir ese dinero y hacerlo ya. El empleo que pueda generar esa inversión y el ahorro que puede conllevar, hace falta ya, no cuando nos acerquemos a las próximas elecciones como parece que esperan García-Page y su equipo».

Y ha finalizado afirmando que «empleo, ahorro, eficiencia energética, movilidad sostenible y patrimonio; en ese camino nos pueden encontrar; para echarse cuentas de las próximas elecciones, que no cuenten con nosotros».

(Visited 13 times, 1 visits today)