El concejal del Partido Popular de Toledo, Diego Vivas, en rueda de prensa ha vuelto a exigir a Emiliano García-Page que haga algo tan «inaudito» como cumplir las ordenanzas municipales, tal y como es su obligación, y en concreto cumpla con la Ordenanza Antibotellón.
Diego Vivas ha reiterado su petición por enésima vez ya que «los jóvenes de la ciudad tienen un mal ejemplo en un alcalde de Toledo que es el primero en incumplir las ordenanzas municipales», informan en nota de prensa.
El concejal popular ha recordado como el PP ha denunciado en diversas ocasiones los incumplimientos desde que García-Page es alcalde respecto a esta ordenanza. «Incumplimientos tales como la falta de convocatoria desde marzo de 2008 de la comisión semestral de seguimiento, las nulas campañas de concienciación sobre los efectos del alcohol o la reiterada ausencia de presentación del Plan anual de actuación o la memoria anual ante el Pleno».
Vivas ha relacionado esta ausencia de políticas de concienciación con «la próxima celebración de un macrobotellón universitario el próximo jueves. Un macrobotellón que, como otros años, no sólo contará con la presencia de universitarios sino también de menores y generará mucha suciedad con el coste que conlleva a la ciudad».
Por ello, el concejal popular se ha preguntado sobre los operativos que piensa tomar el concejal responsable de Seguridad este jueves, «qué acciones de concienciación ha realizado durante este año la concejal de Juventud para evitar estas prácticas, las medidas para evitar la suciedad que va a tomar el concejal de Obras y Servicio, y, sobre todo, qué ha hecho – además de lamentarse – el alcalde de Toledo para evitar que año tras año se realice esta práctica».
El edil del PP ha afirmado que «a la ciudad no le sirve que el equipo de Gobierno no haga nada durante todo el año y el viernes intente levantar cortinas de humo y buscar culpables fuera para escurrir el bulto por el incumplimiento de sus responsabilidades».