sábado, 23 de noviembre de 2024
19/03/2014junio 9th, 2017

El Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real), a través de Promancha, se ha adherido al proyecto europeo denominado «Pacto de los alcaldes», que tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética y reducir la emisión de CO2 de los municipios.


Así, el «Pacto de los alcaldes» es el principal movimiento europeo en el que participan las autoridades locales y regionales que han asumido un compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovables en sus territorios. Con su compromiso, los firmantes del pacto se han propuesto superar el objetivo de la unión Europea de reducir en un 20 por 100 las emisiones de CO2 antes de 2020. La concejala de Medio Ambiente, Pruden Mediana, explicó los detalles de la adhesión y resaltó la importancia de este proyecto para el municipio.

Por su parte, la técnico de la consultora adjudicataria de poner en marcha esta iniciativa, Gema Novillo, explicó que va a realizar en primer lugar una serie de encuestas a los ciudadanos para analizar la situación y aseguró que esta acción va a contribuir a generar menos contaminación y a promover el ahorro energético.

Para cristalizar el compromiso político en medidas y proyectos concretos, los firmantes del pacto deben elaborar un inventario de emisiones de referencia y presentar un plan de acción para la energía sostenible que resuma las acciones fundamentales que se van a llevar a cabo.

 

 

 

(Visited 24 times, 1 visits today)