El concejal de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha presentado la propuesta que Izquierda Unida llevará al Pleno del jueves para reprobar a los concejales del Partido Popular que forman parte de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda; «llevan dos años intentando liquidarla y, por tanto, despedir a sus trabajadores. Lo argumentan con mentiras y con falsedades mientras siguen cobrando las dietas de la misma empresa que se quieren cargar».
El portavoz de Izquierda Unida ha explicado que desde el comienzo de esta legislatura el Partido Popular se ha pronunciado en reiteradas ocasiones pidiendo el cierre de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo, alegando que la «EMSV cuesta a los toledanos todos los años 700.000 euros y que sólo genera deudas e, incluso, que el Ayuntamiento de Toledo sube los impuestos para poder pagar la deuda de la EMSV». A esas afirmaciones, San Emeterio ha contestado con un rotundo «mentiras y más mentiras. Claudia Alonso miente, José López Gamarra miente y el Grupo Popular engaña descaradamente a los ciudadanos con argumentos y manifestaciones que saben que son completamente falsas. Jamás se ha destinado un euro de los impuestos de los toledanos a la EMVS, y quien sostiene lo contrario o es un incompetente o está engañando a sabiendas».
Además de las recientes declaraciones de los concejales Gamarra y Alonso sobre la disolución de la empresa pública, San Emeterio ha recordado, como ejemplo «de esta obsesión del PP de cargarse lo público», su propuesta en el Debate del Estado del Municipio de 2012, en la que hablaba literalmente de la «eliminación de la Empresa Municipal de la Vivienda» (propuesta nº 61).
«Si tanto les gusta la gestión privada, si tan mala les parece la gestión pública, que dimitan, dejen de cobrar un salario público, se vayan a una empresa y nos dejen trabajar a los demás», ha señalado Aurelio San Emeterio, que ha añadido que para Izquierda Unida la EMSV es una herramienta útil para Toledo y que la gestión del suelo y la promoción de vivienda deben ser «de gestión pública para evitar que los especuladores y promotores a los que tanto defiende el PP vuelvan a hacer la que ya nos han hecho».
San Emeterio ha insistido en que todo esto es otra muestra más «de la estrategia del PP por denigrar lo público para desmantelarlo y venderlo de saldo. Está claro que cada uno defiende su modelo, pero los concejales del PP en Toledo lo están haciendo con mentiras, falsedades y engañando a los toledanos».