La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que se van a invertir cerca de 15 millones de euros en la implantación de más de 5.100 aulas interactivas en la provincia de Toledo.
Las aulas interactivas se van a instalar en todos centros de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, así como en escuelas de idiomas, de adultos y centros de educación especial.
75 años del IES San Isidro de Talavera de la Reina
Así lo ha dicho la consejera este viernes antes de realizar una visita al IES San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo) donde ha puesto en valor que el centro educativo no se haya «quedado obsoleto» en los 75 años que lleva en funcionamiento.
1.400.000 euros invertidos
«El IES San Isidro es el primer centro de la ciudad que tiene instaladas todas las aulas interactivas, en concreto 39″, ha informado Rodríguez quien ha detallado que Talavera de la Reina contará en su conjunto con unas 470 lo que supondrá una inversión de más de 1.400.000 euros.
En este sentido, ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico con la digitalización del sistema educativo, el cual «se ha reforzado después de la pandemia de la covid-19» ha indicado la responsable de educación de Castilla-La Mancha.
Talavera ciudad tecnológica de Castilla-La Mancha
La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha subrayado que la entidad local está haciendo una apuesta decidida para que la localidad sea ‘la ciudad tecnológica de Castilla-La Mancha’.
Por ello, ha resaltado que con la inversión en digitalización se demuestra que la educación, las empresas y la administración «van de la mano en el cambio productivo que tan buenos resultados le está dando a ciudad como es los más de 150 empleos directos en el ámbito tecnológico».