lunes, 25 de noviembre de 2024
19/03/2014junio 9th, 2017

BBVA y COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) presentarán el 20 de marzo a las 18.30horas en Quintanar de la Orden (Toledo) una jornada informativa a los agricultores de Castilla-La Mancha sobre la nueva normativa que se pondrá en vigor en el 2015 por la Unión Europea referente a la Política Agraria Comunitaria (PAC). El acto contará como ponente con Alejandro García-Gasco Alcalde, presidente de COAG en Castilla-La Mancha y vicepresidente del Comité Consultivo del vino de la Unión Europea. Se detallará la información necesaria para los agricultores sobre las nuevas formas de actuar en su actividad y conseguir las ayudas de la PAC, que suponen un alto porcentaje de su renta anual.

El próximo año 2015 entra en vigor la nueva normativa de la Unión Europea referente a la Política Agraria Comunitaria (PAC). Esta nueva política, tras tres años de negociaciones, ha supuesto un cambio importante respecto a la anterior y estará vigente hasta 2020. Los agricultores tendrán que cambiar su modo de actuación para poder conseguir las ayudas de la PAC, que suponen un alto porcentaje de su renta anual.


Miguel Ángel Palacios Taravillo, director de Centro de Banca Comercial de BBVA Tarancón, presentará el evento, que contará como ponente con Alejandro García-Gasco, presidente de COAG en Castilla-La Mancha y vicepresidente del Comité consultivo del vino de la Unión Europea. El evento tendrá lugar en la Taberna del Tio José ubicada en Quintanar de la Orden (Toledo) Carretera Quintanar- Alcázar.

Esta jornada informativa viene a ayudar a los agricultores a entender la nueva normativa y a explicar los cambios que tienen que acometer en su modo de actuación. Entre las novedades, algunas de estas modificaciones exigen cobrar un mínimo de 200 euros en 2016 para poder solicitar las ayudas, ascendiendo a un mínimo de 300 euros en 2017. Asimismo se deberá cumplir el requisito de agricultor activo, es decir, se debe tener un mínimo del 20 por 100 de sus ingresos agrícolas procedente de la venta de sus productos. Además, se ayudará a la explotación ganadera que sea compatible con el pastoreo.

Por otro lado, se informará a los asistentes del convenio existente entre BBVA y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG). Con este acuerdo, BBVA pone a disposición de todos los asociados un amplio conjunto de productos y servicios en condiciones preferentes para apoyar sus necesidades financieras, no financieras u otras derivadas de su actividad diaria. Mediante este acuerdo de colaboración, los miembros de COAG podrán obtener productos y servicios adecuados a la actividad empresarial como servicios de gestión diaria, anticipos de las ayudas de la PAC, condiciones muy favorables en préstamos agrarios, Leasing, seguros y productos de financiación a medio y largo plazo, TPV’s Líneas de financiación ICO, préstamos, etc.

(Visited 38 times, 1 visits today)