Los tribunales han vuelto a desestimar los recursos de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia sobre las reglas del Trasvase Tajo-Segura. Para el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, las decisiones de los tribunales vuelven a «dejar claro que ( en CLM) tenemos derecho al agua y que las reglas del trasvase son injustas».
El presidente regional ha celebrado que la Justicia haya desestimado los recursos de las autonomías valenciana y murciana y ha pedido al Gobierno de España que no «agote el año de plazo» y se «anticipe» para hacer efectivo el Plan del Tajo. «Son dos sentencias que avalan las reglas, dos oportunidades ganadas más para esta región», ha celebrado el presidente autonómico en una declaración que ha hecho durante la presentación de un nuevo Centro de Día para personas con discapacidad en Torrijos (Toledo).
Page ha reconocido que le resulta incluso «humillante» que la Junta de Castilla-La Mancha tenga que acudir a los tribunales para garantizar el derecho a tener agua. «Me molesta tener que ir al Supremo a pedir agua, pero tenemos agua», ha sentenciado el presidente castellanomanchego.
«Nadie me dará lecciones»
En la declaración den Torrijos, Page también ha atacado a los demás partidos, demostrando que él es un verso suelto dentro del PSOE: «Nadie me dará lecciones para hablar de España. Nadie. Ni del PP, ni de Vox, ni de Podemos, ni del PSOE».
«Dentro de España, los ciudadanos me pagan por defender esta tierra y defiendo el agua para que se aproveche aquí», ha remarcado Page.
Hoy, acabamos de ganar otras dos nuevas sentencias que dejan claro que tenemos derechos al #agua y que las reglas del #trasvase son injustas.
A mí, los/as ciudadanos/as de #CastillaLaMancha me pagan por defender los intereses de mi tierra.
Y no vamos a bajar la guardia. pic.twitter.com/v5lWfjp9UK— Emiliano García-Page (@garciapage) February 27, 2023