La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer, de entre 25 y 35 años, por robos en dos vehículos estacionados en áreas de servicio de la autovía A-3 a su paso por la provincia de Cuenca.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 3 de febrero, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban de paisano, observaron a unos individuos que merodeaban de forma sospechosa en las inmediaciones de un aparcamiento de un área de servicio de la A-3, en el término municipal de Honrubia.
Los agentes aviaron el centro operativo de la Guardia Civil, que alertó a dos patrullas de los Puestos de Sisante y La Almarcha, ante la posibilidad que los individuos pudieran cometer algún ilícito penal, ha informado la Guardia Civil.
Ya en el lugar, las patrullas de la Guardia Civil interceptaron el automóvil ocupado por los sospechosos cuando trataban de huir al advertir la llegada de los vehículos policiales.
Una vez detenido el turismo, los guardias civiles identificaron a las personas que viajaban en su interior, dos hombres y una mujer, e inspeccionaron su interior, donde hallaron un teléfono móvil y una maleta con enseres personales.
Aviso de que habían robado en otro coche
Unos minutos más tarde, se recibió otro aviso informando que los ocupantes de un automóvil de las mismas características que el detenido habían cometido un robo con fuerza en interior de vehículo, del que habían sustraído un teléfono móvil, en un área de servicio de la A-3, en el término de Zafra de Záncara (Cuenca), que era el localizado por los guardias civiles.
La Guardia Civil vigilará los entornos de los centros educativos de Torrijos
Instantes más tarde, un vehículo ocupado por tres mujeres se acercaron a los guardias civiles indicando que les habían sustraído una maleta del interior de su vehículo, cuando estaba estacionado en el área de servicio, y reconocieron la maleta hallada por los agentes.
Asimismo, en el interior del vehículo se encontró un instrumento para romper lunas de vehículos y un inhibidor de frecuencia que utilizaban para que los propietarios de los vehículos, al presionar el mando de cierre no pudieran cerrar el vehículo, con lo que podían sustraer objetos de su interior sin necesidad de forzarlos.
Los tres detenidos han pasado a disposición del Juzgado de guardia de Primera Instancia e Instrucción de San Clemente (Cuenca).