lunes, 23 de septiembre de 2024
La cita fue en Madrid 20/03/2014junio 9th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha aplaudió ayer que «el Gobierno de España garantice la enseñanza en castellano para todos los alumnos que lo soliciten por tratarse de un derecho constitucional».
Así se expresó a preguntas de los periodistas tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación que reunió en Madrid al Ministerio y las Comunidades Autónomas.

En la reunión, además, se debatió el borrador de Real Decreto que establece los requisitos de acceso a las enseñanzas de Grado, una normativa que para el consejero «otorga plena libertad» a la Universidad, «acorde con la máxima a la que deben aspirar esta institución académica: la plena autonomía».


Sobre la Universidad, Marín también valoró «el esfuerzo realizado por el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal para garantizar la financiación a la Universidad de Castilla-La Mancha, dotada con 103 millones de euros en los presupuestos para el año 2014».

A esa cifra, recordó el consejero «hay que añadir la firma de un contrato-programa entre el Gobierno y la UCLM, que garantiza 120 millones de euros de cara al próximo año 2015».

En la conferencia sectorial de Educación se habló de la homogeneización de los cursos de formación para equipos directivos en centros educativos, algo que para Marín constituye una «garantía de eficiencia y eficacia».

En este sentido, recordó que en Castilla-La Mancha ya han comenzado estos cursos para directores de centros educativos, tanto de Primaria como de Secundaria, a través de la plataforma virtual del Centro Regional de Formación del Profesorado.

(Visited 18 times, 1 visits today)