«¿Qué tiene que pasar para que se tomen medidas y este alcalde no siga siéndolo 20 días después de decir que Irene Montero tenías las rodillas desolladas…?». Es la pregunta que se ha hecho hoy el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, al ser interpelado por los periodistas por la falta de medidas del PP contra el alcalde de Villar de Cañas tras su ataque machista a la ministra Irene Montero.
El alcalde ‘popular’ de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, aseguró que la ministra de Igualdad, Irene Montero, «tiene la boca llena de llagas de chupársela al ‘coletas’». En el contexto de una entrevista con Javier Negre, declaró además: «Todos los padres cuando somos jóvenes nos dicen: ‘hijo, hinca los codos para estudiar’; esa hincó las rodillas y fíjate, ministra», palabras que fueron condenadas por el propio Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del PP, quien prometió actuar. El PP de CLM abrió un expediente pero por el momento no se conoce ninguna sanción ni otras medidas para el alcalde.
«Con Villar de Cañas solo hay dos opciones. O es que el PP comparte lo que ha dicho el alcalde de Villar de Cañas o actúa de inmediato. Y si no actúa de inmediato o es porque comparte lo que ha dicho o porque le tienen miedo a que hable de los motivos por los que el ATC está en Villar de Cañas o en otro sitio donde técnicamente era mejor».
El PSOE calienta la campaña: «O gobierna Page o gobierna una coalición de inexpertos y radicales»