fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
La lamentable pintada que han realizado en la casa de una concejala de PP y Vox en Alcázar.
La lamentable pintada que han realizado en la casa de una concejala de PP y Vox en Alcázar.
En las casas de María Jesús Pelayo (Vox) y Carolina Martínez (PP) - 27 febrero 2023 - Ciudad Real

Las fachadas de las viviendas de la concejala de Vox María Jesús Pelayo y de la edil del PP Carolina Martínez en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han aparecido este fin de semana con pintadas e insultos, unos ataques vandálicos que han condenado los dos partidos a las que pertenecen y el PSOE en varios comunicados de prensa.

«Nunca vamos a consentir son los ataques en nuestra intimidad»

El PP alcazareño ha condenado estos ataques y ha expresado todo su ‘apoyo y cariño’ a la concejala de esta formación política afectada, al tiempo que ha argumentado que «estar en política municipal supone un enorme sacrificio en nuestras familias y en nuestros trabajos» y ha dicho que «lo que nunca vamos a consentir son los ataques en nuestra intimidad personal y familiar«.


El Partido Popular ha pedido al ámbito político «abandonar la crispación y renunciar a las críticas y ataques en lo personal» y a quienes no comparten su ideología ha pedido «respeto, tolerancia y libertad».

Ha subrayado que «los valores democráticos deben sobresalir en el debate político con contundencia y con acciones de todos para que prevalezcan en nuestra sociedad» y ha instado a la sociedad alcazareña a desechar la crispación para convivir «en paz y en tolerancia».

Vox denuncia que no es la primera vez que ocurre

Por su parte, Vox ha denunciado que la pintada en la que se puede leer “facha” ha aparecido este domingo por la mañana, en la puerta del garaje de la vivienda de Pelayo, y ha lamentado que se suma a las de hace unos días en la sede de Vox de esta municipio, que tapaban la bandera de España, y que también la sede provincial de la capital sufrió ‘ataques’ hace unos meses.

«Los totalitarios no podrán jamás apagar nuestra voz con su violencia«, ha afirmado Vox, que ha mostrado su solidaridad con Pelayo y ha condenado estos actos vandálicos.

Asimismo, la Agrupación Socialista de Alcázar de San Juan ha mostrado su repulsa hacia cualquier acto vandálico dirigido hacia miembros de la Corporación Municipal de “cualquier partido político” y se ha solidarizado con la dos concejalas, porque “hechos de este tipo atacan directamente a la democracia y a la convivencia pacífica”.

Condenas por estas conductas

El PSOE ha considerado que las manifestaciones políticas y opiniones deben realizarse siempre desde el respeto que se merecen los cargos electos que representan a la ciudadanía, y ha condenado lo sucedido, más aún cuando “se realizan en las viviendas particulares, sin respetar el derecho a la intimidad y a la imagen pública”.

También el Sindicato de Policías Locales de Castilla-La Mancha ha condenado cualquier «acto incívico» y ha pedido respeto para los concejales del Ayuntamiento de la localidad con independencia del grupo municipal al que pertenezcan.

(Visited 170 times, 1 visits today)