El concejal de Gestión de los Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, ha asegurado hoy que el ‘macrobotellón’ celebrado ayer en la ciudad transcurrió con «normalidad», sin embargo, el concejal del PP Diego Vivas ha dicho que se produjeron peleas y hubo ingresos hospitalarios de jóvenes.
Gabriel González y Diego Vivas han analizado, de esta manera, la cita organizada por los estudiantes de la Escuela de Ingenieros Técnicos Industriales de Toledo celebrada ayer en el recinto ferial ‘La Peraleda’, en la que participaron cientos de jóvenes.
El concejal del equipo de gobierno ha asegurado que no hubo «ningún incidente de consideración» y «todo» se desarrolló «con normalidad».
Lo único, ha señalado, fueron los «problemas por tener parte del servicio de limpieza recogiendo la basura, como ocurre en muchas ciudades de España».
En este sentido, ha apuntado que los servicios de limpieza han llegado hoy a las 6:30 horas de la mañana y han estado «toda la mañana recogiendo toda la basura que se generó».
Por su parte, el alcalde, Emiliano García-Page, se ha mostrado «satisfecho» por el funcionamiento de los dispositivos de seguridad, tanto la Policía Local como la Nacional.
A preguntas de los periodistas, García-Page ha dicho que de los más de 500 controles de alcoholemia realizados «muy poquitos» fueron positivos y ha asegurado que el dispositivo policial funcionó «correctamente, con discreción y muy eficazmente».
Sin embargo, Vivas (PP) ha indicado que se produjeron «intoxicaciones etílicas, entre ellas algunas de menores, así como agresiones muy graves por peleas».
Además, ha dicho que tiene conocimiento de que «ha habido ingresos hospitalarios de algunos de los jóvenes» y «se ha conocido que algunas de las ambulancias no pudieron acceder al recinto ferial al ser atacadas por algunos de los jóvenes que participaron en el mismo».
«Durante estos días hemos visto como, en lugar de ofrecer las explicaciones pertinentes, Page y sus concejales han mirado hacia otro lado, llegando incluso a amenazar a los ediles del PP que expusimos los problemas y dudas sobre el macrobotellón», ha criticado.
Ante esta situación, el concejal del PP ha exigido al alcalde de Toledo que convoque la Comisión de Seguimiento de la ordenanza antibotellón, que no se ha convocado desde marzo de 2008.
Además, ha criticado que el alcalde no haya promovido campañas de concienciación frente a los efectos del alcohol, ni desde 2007 haya presentado el plan anual de actuación ni la memoria anual.