lunes, 25 de noviembre de 2024
21/03/2014junio 9th, 2017

La Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem) Guadalajara ha atendido siete casos de discriminación racial en 2013, cinco individuales y dos colectivos, dentro de su programa de acciones para la eliminación de la discriminación racial en la provincia guadalajareña.

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa, con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la coordinadora de Accem Guadalajara, Pilar Carlés, y Ana Isabel Pedroviejo.


«La discriminación es un término muy amplio y los casos de los que hablamos van por no alquilar un piso por el color de la piel o no contratar a una mujer por llevar pañuelo en la cabeza», ha explicado Pilar Carlés, quien ha recordado las acciones puestas en marcha por su Asociación en la actual semana.

Ha reseñado los talleres y las actividades en la calle al objeto, ha indicado, de «concienciar y movilizar a la sociedad para que apoyen la lucha contra el racismo y la intolerancia» y, encima, «celebrar el valor de la diversidad que tenemos en España».

Ana Isabel Pedroviejo, por su parte, ha resaltado que el centro de Accem es el único a nivel regional con un programa específico de este tipo que se suma a la red nacional donde se han atendido un total de 110 casos. 

(Visited 35 times, 1 visits today)