Rosa Melchor, diputada del PSOE de Castilla-La Mancha y vecina de Alcázar, vota en la consulta ciudadana sobre la privatización del agua en la localidad ciudadrealeña.
El PSOE de Castilla-La Mancha, a través de su diputada regional Rosa Melchor, ha emitido un comunicado en el que afirma que la actitud del PP «es la de intentar deslegitimar la consulta ciudadana en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)» en relación a la consulta entre los vecinos sobre la privatización o no del servicio de agua, «por lo que están demostrando que tienen mucho miedo a la participación ciudadana y a la democracia».
Melchor ha criticado que hoy sábado, Día Mundial del Agua, «Cospedal nos ha regalado un artículo de opinión que es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos al ponese como salvadora del agua de nuestra región, cuando todo el mundo sabe que nos ha vendido al Levante a cambio de sus intereses como secretaria general del PP»; a la vez que ha felicitado a los vecinos de Alcázar «por el ejemplo de participación pacífica y de democracia que están dando».
Actitud que contrapone «con lo que están haciendo los dirigentes del PP, que desde un primer momento han intentado parar este ejercicio de democracia con multas, críticas desaforadas contra el PSOE e intentos por deslegitimar este proceso».
Y como argumentos para afirmar que el PP ha intentado deslegitimar la consulta, Melchor afirma que en la consulta ciudadana «se han vivido episodios como que algunos miembros del PP de Alcázar han intentado votar dos veces y han sido pillados. O que algunos medios de comunicación cercanos a Cospedal hayan mentido y manipulado descaradamente al asegurar que gente de fuera de Alcázar ha votado, cuando es radicalmente falso. El PSOE no está detrás de la plataforma de Alcázar ni de ninguna otra de la región, sino al lado de los ciudadanos para defender lo que consideramos justo».